11/4/11

Video: Atar el Obi con el Lazo Simple

Por estas fechas donde ya empieza el calor, es tiempo de cambiar el kimono, más invernal, por el Yukata, más primaveral y veraniego. ¿Pero acaso os da miedo no saber poneros esa larga tela y enroscada para que quede bonita?

No os preocupéis porque en las próximas semanas veremos  3 formas distintas de atar el Obi, la gruesa faja del Kimono o Yukata.

Empecemos por la primera y más simple:


Y con esto nos despedimos hasta la próxima semana. ^w^~

3 comentarios:

  1. Buenas!!
    Me estoy haciendo un wa-lolita y quisiera saber cuanta tela necesito para hacer el obi y poder hacerme ese lazo sin que me falte tela.
    Y el tipo de tela, también, si sabes cual es claro ^^
    Muchas gracias ^^!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    pues estos obi miden 3 metros o 2,70.
    la tela esta especialmente tratada y confccionada así que por el momento desconozco el secreto.
    Como tienes que dar dos vueltas te recomiendo ponerte un trozo ce carton (tampoco muy grueso) en la parte delantera. Así quedara mas duro y cogera una forma mas firme.
    El lazo de detras si es una tela muy sedosa caera,... mejor usa algodon o qualquier tela qu encuantres mas rigida (y dale un par de capas al coser) aunque no te aseguro que quede igual.
    gracias a ti por el interes.
    espero haber ayudado ^^

    ResponderEliminar
  3. Sisisisisisi, muchas gracias!!!
    Hoy he probado con el "obi" mas bien tela XD que tenia mi prima para su wa-lolita y nos faltaba tela, pero almenos el lazo me ha salido y siendo tela de algodon, es rigidilla, asi que se queda bien el lazo ^^!!!
    Ahora ya se cuanta tela debo comprar para el obi, muchisimas gracias ^^
    ME gusta mucho el blog ^^!!!!
    Si quieres os afilio al mio x3

    ResponderEliminar