22/11/11

Costumbres curiosas típicas de Japón – Parte 1

Aunque ahora estemos en invierno y es difícil de imaginar, en Japón, los veranos son lo más caluroso que existe. De hecho hasta parece que el aire pese por tanta humedad, sudas hasta quieto y en la sombra. ¿Y que hacen los japoneses? ¡Será que no lo habéis visto ya en mangas!


 Una de las cosas más normales de ver en Japón son los pañuelos, como tallas más pequeñas. Se usan para quitar el sudor, o limpios y empapadas con agua fresca, refrescarse de vez en cuando. Aunque hay aire acondicionado en muchos sitios, en casa o en la calle lo más usual es esta solución. Eso sí, no pongáis mala cara porque se van reemplazando por limpios ¡los japoneses suelen ser muy rigurosos con la higiene!
Se pude pensar que solo los hombres mayores lo usan, pero no es así. De hecho hay modelos de todos los tipos, con logos de marcas famosas, dibujos para niños,… esta es una foto a una de las muchas chicas que, saliendo del instituto, se dejan la toallita alrededor del cuello.


Hay que decir que muchas marcas aprovechan esta costumbre para regalar toallas con símbolos de su producto. Las toallas de Hello Kitty, de Stich (Disney), o de Pokémon son las más usuales entre las chicas. Los chicos suelen llevar alguna de un color liso, o solo blanca.
¡Pero no todo son toallas! Otro sistema más típico en mujeres, son toallitas húmedas desechables (como las de bebé aquí pero más pequeñas). Limpian de verdad el sudor y generalmente son para los brazos, la cara o las axilas. Dejan una sensación más limpia y además están perfumados con olor a flores o frutas. Así, si pasas el día fuera te limpias discretamente y como nueva.
Lo mismo pasa con los abanicos “Pai Pai”. No abundan muchos por España pero en el país del sol naciente los regalan con cualquier excusa con tal de hacer propaganda. Estos en concreto son de bebida, una fiesta (Matsuri) o de anime.
Bueno, cada vez tardamos más en actualizar pero intentaremos compensar con cosas interesantes. ^^ ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Y tanto que parezca que pese el calor. No he estado en japón pero es una sensación que no se la deseo a nadie.

    ResponderEliminar