11/8/11

¡Que no te traicione el kimono!

Para las que nos gusta llevar kimono o yukata, o tenemos un cosplay con una parte así, esto os será de mucha ayuda. Estoy segura que no soy la primera que al ponerse un kimono a los 15 minutos ya se le está desmontando. Primero por arriba parece que se te verá el pecho y luego por abajo aparece una abertura que deja tu muslo al descubierto… Si no es esa tu intención, es un engorro tener que reponer el Obi* 3 veces al día por que la parte principal de tu traje va bailando a su aire. ¡Hoy os traigo un invento asequible para que no nos desnude el kimono a contra voluntad!



Se trata de esta tira elástica que sujeta todo en su sitio discretamente, ya que queda debajo del Obi. Su función es sujetar una parte del cuello con la otra de forma que impida la abertura extrema del cuello. Además tampoco acentúa que se abra tanto el kimono por debajo.




Esta pieza es muy simple, se adapta a tu anchura y sujeta la tela con pinzas que no dañan al tejido. Unos elásticos de los que hay por aquí, o incluso unas pinzas finas atadas a una goma podrían dar el mismo efecto. Vamos, que no tienes que gastarte el dinero en envíos internacionales.



Para las que queréis probarlo, aquí tenéis el proceso para ponéroslo. Tened en cuenta el “punto inicial”, este invento se pone cuando ya llevas el yukata atado** con una cinta, paso previo a poner el Obi.



1-  Para empezar atáis la primera cabeza del elástico al cuello interno. Más o menos por debajo del pecho.
Nota: Recordad que para las chicas la solapa exterior del kimono es la izquierda.
2-  Luego pasáis el otro cabo del elástico por el agujero debajo del brazo y tiráis. Todos los kimonos de chica deberían tener ese orificio, sino es así, habrá que agujerear...


3-  Pasamos la goma por la espalda mirando que todo quede plano.
4-  Atáis la segunda pinza en la solapa exterior, por la misma altura que el otro extremo. La goma tiene que estar un poco tensa para que haga el efecto de sujeción, pero sin pasaros, ya que esto es para estar cómodas y moveros tranquilas. Finalmente Comprobad que el cuello lo tenéis bien puesto y tened cuidado en no haber liado las mangas, solo tenéis que rodear la espalda con la goma. Fin ^^


Como siempre esperamos que el post os sea de utilidad!
Gracias por seguirnos en CPC ^w^

*viene a ser el ”cinturón” de los yukata/kimono. En el caso de las chicas es muy ancho y largo. Suele esconder varias partes de tela, sujetar el kimono en general y de normal va repleto de adornos. Si lo deseáis podéis aprender a atarlo en distintas maneras gracias a nuestros video-tutoriales.
** ya tienes que haber puesto el yukata/kimono a tu propia altura. Recuerda que como en este caso, a veces hay un exceso de tela por encima de tu cintura i tienes que ir aplanándolo hacia abajo. Luego de poner el obi se verá un poquito de tela en forma de pliegue como en el caso de la imagen que abre este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario