10/2/12

¡A la lavadora!,… o No

Como dijimos la semana pasada, en esta nueva serie de actualizaciones hablamos de etiquetas. La última vez os mostramos un resumen de que contiene cada etiqueta de ropa y esta empezaremos con lo que importa en tiempos de crisis: el mantenimiento.



Los símbolos que se usan siempre se colocan en el mismo orden. De izquierda a derecha comienza por el lavado, que tiene la forma de un cuenco con agua:

1-    Es el símbolo base de lavado acuoso  del que variaran los siguientes símbolos de su tipo.
2-    Programa normal. La temperatura máxima son los grados que indica el número impreso, con el lavado, enjuagado y centrifugación natural. Lo más habitual es lo siguiente:
    a.    95ºC. tejidos blancos de algodón
    b.    60ºC. tejidos de algodón de colores y colores sólidos
    c.    40ºC.Tejidos de algodón, poliéster y poliamida.*
3-    Programa Suave. La temperatura máxima sigue siendo la indicada pero al llevar la línea horizontal nos indica que el lavado será con acción mecánica reducida. El enjuagado también irá disminuyendo  progresivamente y la centrifugación será corta.
    a.    95ºC. Tejidos de algodón de ataduras flojas.
    b.    Artículos de poliéster o algodón de camisería.
    c.    Tejidos de ataduras flojas de poliamida.
    d.    Piezas delicadas de fibras sintéticas.
4-    Programa muy suave. Las dos líneas de debajo indican que el lavado y el enjuagado serán con la acción mecánica más reducida, con centrifugación normal. Se pueden lavar a 40ºC las fibras sintéticas de ataduras fuertes.
5-    Lavado a mano. La temperatura máxima será a 40ºC (también por el bien de nuestra piel). Suele darse  en casos de ropas muy (muy) delicadas.
6-    Este símbolo indica que NO puede lavarse con base acuosa. En tal caso hay que fijarse que indican el resto de etiquetas y si no puede seguir los pasos uno mismo, llevar esa ropa a tintorería.


Como siempre, esperamos que os sea útil y recordad que si tenéis alguna duda podéis preguntar mediante comentarios ^^. Si no hay imprevistos la semana que viene toca lejía, plancha y lavado en seco.

 *recordad que podéis saber de qué está hecha la prenda en la misma etiqueta. Sin embargo con éste símbolo sabéis directamente la temperatura máxima permitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario