29/3/11

La mejor espina plateada


Para coser bien deben usarse agujas de buena calidad y dimensiones proporcionadas, según el trabajo que tenga que hacerse. Una aguja, para ser buena, ha de romperse antes de doblarse. Además hay que fijarse que en el hondón (agujero u ojo) sea redondo y bien pulido, pues en otro caso rompe el hilo continuamente, con lo que dificulta y atrasa la costura.



Durante la confección hay que poner la aguja de lado, y nunca de punta salvo en casos en que hay que desarrollar mucha fuerza para introducir la aguja.

Otro punto a tener en cuenta cuando seleccionemos que aguja usar es que en el cosido de vestidos las agujas han de ser largas, en cambio en el caso de coser lencería van mucho mejor cortas o semicortas. Por lo tanto para coser hay que tener un surtido de tres tamaños de agujas cuando menos. Para la lencería se necesitan del número 7 al 11. Para la ropa de lana del 5 al 8. Las de número 1 y 2 se emplean para el punto universal.

La longitud que debe tener la hebra (el trozo de hilo) según su empleo:
-para hilvanar, unos 80 cm
-para coser, unos 50 cm, pudiendo ser algo mayor si se necesita; pero siempre es preferible que las hebras sean cortas para evitar que se anuden, lo cual siempre entorpece el trabajo.

Recordad que si os perdéis en alguna palabra podéis consultar nuestra vocabulario (en etiquetas encontrareis la entrada).

¡¡Un beso y hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario