29/5/11

Personaliza tu ropa

Sentimos que la semana pasada no actualizasemos, a modo de disculpa traemos una actu cargada!

Hoy os mostramos como pintar sobre tela: Si os disgustan las calcomanías impresas y fijadas con plancha que siempre se caen a tiras y quedan tan poco pulidas, aquí tenéis un método más nítido y permanente de verdad: Se trata de la pintura para tela y os enseñamos hasta un ejemplo de cómo usarla. También veremos que otros materiales la acompañan para optimizar los resultados.

Esto es una muestra inspirada en Canción de Hielo y Fuego:



Para hacerlo he usado los siguientes materiales:
   -pintura para tela*
   -pincel
   -recipiente con agua
   -papel absorbente
   -marcador de ropa o papel de calco (de color opuesto a la tela donde pintamos)
   -trapo 
    *suelen llevar instrucciones de uso y seguridad, ¡atento a ellas!
Nota: No siempre se usan todos ellos, depende del lugar donde pintamos o el color de la tela.



 Pasos:
1-      Preparar todo el material: En este caso una plantilla para el lobo y tener a la vista la tipografía de letras. Hay que rellenar los zapatos para tener soporte rígido. También para que no traspase la pintura a dentro hay que poner un trozo de papel absorbente más grande que la superficie que tenemos que pintar.
2-      Marcar el dibujo: podría hacer-se con lápiz pero es mucho más limpio el marcador blanco que va como un rotulador (si la tela es oscura hay que cogerlo blanco). També va muy bien calcar la plantilla encima del papel calcador. Se pone el papel de calcar entre la plantilla y la tela, y se repasa el dibujo. El papel de calcar dejará un rastro en la tela para luego seguirlo con la pintura. Una forma más barata es usar tizas, pero suele emborronarse todo al final.
3-      Pasar el pincel con la pintura para tela allí donde queramos pintar. No hace falta humedecerlo, solo al final para lavarlo o si queremos usarlo para otro color. (si nos equivocamos, podemos lavar cuidadosamente con agua para quitar la pintura antes de fijarla).

En la imagen podéis ver un poco el marcador y la primera capa de pintura.
 

4-      Poner las capas necesarias (normalmente con un par es suficiente) y dejar secar un par de días mínimo. (si rellenamos mucho, quizás semanas).
5-      Fijar con la plancha: hay que poner una tela entre la plancha y la tela pintada. Si la pintura se pega a la tele intermedia, es que no estaba suficiente seca.
6-      ¡Fin! Una vez bien fijado ya no marchará con ningún lavado. ( lavadlo solo la primera vez por si no lo habéis planchado suficiente tiempo).

Esperamos que lo disfrutéis y os animéis. Es realmente un trabajo muy bonito y queda muy profesional como podéis ver el detalle. Nada que ver con calcomanías agrietadas. Además en cosplays puede ser muy útil.


Hasta otra~ >w<

1 comentario:

  1. Molen moolt *-* i a sobre amb el lema dels Stark (Tsuna, envidia mes das xD) Per cert, això del tutorial de pintura per roba em va de conya per una cosa d'un cosplay que vull fer :D

    ResponderEliminar